BITÁCORA
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Materia
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Mercadotecnia electrónica
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Alumno
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Cinthya Mercedes Michel Sánchez
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Objetivo
general del curso
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Utilizar los modelos de negocios B2B, B2C,
B2G, B2E y Business Intelligence. para implementar las tecnologías de
E-Marketing aplicado en las empresas.
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Unidad 2
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Modelos de
negocios en la Economía Digital
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Competencia
específica a desarrollar
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Saber
diferenciar entre los diferentes modelos de negocios en la economía digital.
Comprender donde y como se aplica cada uno
de los modelos de negocios en la economía digital.
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Subtemas
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2.1 Negocio a negocio (B2B, Business to
Business).
2.2 Negocio a Clientes (B2C, Business to
Customers).
2.3 Negocio a
Gobierno (B2G, Business to Government).
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Negocio a negocio (B2B, Business to Business).
http://www.mastermagazine.info/termino/3984.php#ixzz2MnPHRmer
2.2 Negocio a Clientes (B2C, Business to Customers).
Este concepto se utiliza cuando se quiere hablar de una estrategia realizada por una empresa para llegar a sus clientes o consumidores.
En tecnología se utiliza este concepto para aquellos softwares que permiten la transacción entre una empresa y su cliente. Así esta interacción se realiza a través de páginas de Internet, donde se realizan compras virtuales.
El consumidor que compra por Internet lo que busca es rapidez y precio. Evita largas colas o visitas a distintas empresas buscando precio. En un solo clic tiene la posibilidad de comparar productos y empresas. Este tipo de transacción ahorra costes, tiempos (ya que la compra suele ser más rápida) y asegura que los datos estén actualizados (tanto los de la empresa como el del consumidor). Asimismo, por este nuevo tipo de transacción con los clientes, las empresas tienen a sus call centers integrados en el entorno, permitiendo una asistencia online a los usuarios.
Si bien cuenta con muchas ventajas, aún pequeñas empresas no pueden realizar estos tipos de interacciones con sus clientes porque la competitividad es mayor y las empresas más grandes son las que suelen tener mejores ofertas. Por otra parte, como lo que busca el cliente es menor precio y menor tiempo invertido en la compra (para poder comprar otra cosa), la fidelidad del cliente puede perderse. Como empresa hay que estar totalmente integrado a las nuevas tecnologías para trabajar en la fidelidad del cliente.
Este concepto se aplica a cualquier empresa que establezca relaciones económicas o financieras con sus consumidores mediante Internet
Si bien cuenta con muchas ventajas, aún pequeñas empresas no pueden realizar estos tipos de interacciones con sus clientes porque la competitividad es mayor y las empresas más grandes son las que suelen tener mejores ofertas. Por otra parte, como lo que busca el cliente es menor precio y menor tiempo invertido en la compra (para poder comprar otra cosa), la fidelidad del cliente puede perderse. Como empresa hay que estar totalmente integrado a las nuevas tecnologías para trabajar en la fidelidad del cliente.
Este concepto se aplica a cualquier empresa que establezca relaciones económicas o financieras con sus consumidores mediante Internet
El éxito de las transacciones dependerá del sistema de pago de las mismas. Generalmente, se utiliza la tarjeta de crédito como modo de pago. Hoy, los sitios web ofrecen distintos software para la segura transacción de datos debido a la desconfianza de algunos usuarios de publicar en Internet los datos de sus tarjetas, direcciones o demás información necesaria para el negocio. Existen otros medios como PayPal o el conocido contra reembolso.
http://www.luxortec.com/preguntas-frecuentes/b2c-business-to-consumer/
2.3 Negocio a Gobierno (B2G, Business to Government).
Negocio a gobierno (B2G) es un derivado de marketing B2B y, a menudo referido como una definición de mercado de "marketing del sector público", que abarca la comercialización de productos y servicios a diferentes niveles de gobierno - incluyendo, federales, estatales y locales - a través de comunicaciones integradas de marketing técnicas como estratégicas las relaciones públicas, branding, Marcom, la publicidad y las comunicaciones basadas en la Web.
as agencias gubernamentales suelen tener contratos permanentes pre-negociado investigación de antecedentes de los vendedores / proveedores y sus productos y servicios para los precios fijados. These can be state, local or federal contracts and some may be grandfathered in by other entities (ie. California's MAS Multiple Award Schedule will recognize the federal government contract holder's prices on a GSA General Services Administration Schedule). Estos pueden ser los contratos estatales, locales o federales y algunos pueden ser protegidas de otras entidades (por ejemplo MAS California Premio múltiples Programa se reconocen los precios de la titular del contrato con el gobierno federal en un GSA Administración de Servicios Generales Programa).
- Características
· Punto de entrada único hacia el Gobierno, lo que implica que el portal de Gobierno oficia como una puerta de entrada común a todos los servicios públicos.
· Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellas para brindarle un servicio integral.
· Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del Estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.
- Ventajas y desventajas
Ventajas de Goverment to business g2b
· Una mayor tecnificación de la empresa
· Mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos
· Ayuda a las administraciones publicas a ahorrar tiempo y dinero
· Procesos simples y estandarizados
Desventajas de Goverment to business g2b
· Puede tener dificultades en la obtención de financiamiento a largo plazo por carecer de bienes como garantías.
· La empresa depende de una sola persona, por tanto es menos estable y puede disolverse con la muerte del propietario
· Miedo a que la tecnología signifique más trabajo, como por ejemplo, tener que responder el correo electrónico.
http://almavi.webcindario.com/g2b.html
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